BriKo: Fundas aislantes para las ventanas

Para dormir en la furgo, es indispensable tener algún tipo de cortina o funda. Pero aparte de temas como la luz y la intimidad, si queremos mantener la temperatura de la furgo y que no entre mucho frío, tendremos que poner fundas aislantes. Y es que la mayor parte de calor se escapa por las ventanas.

Material aislante
Material aislante

En el mercado hay fundas especiales que se venden con dicho propósito. Pero como suelen ser bastante caras, pensamos fabricarlas por nuestra cuenta. Para eso fuimos a una tienda de bricolaje y compramos material aislante que se usa en obras; se venden en rollos de unos 10 metros. Aparte de de eso, necesitaremos trozos de tela para las esquinas, una máquina de coser y ventosas.

Hacer las plantillas

CAM02376El primer paso será hacer plantillas con las medidas de cada ventana. Para ello utilizamos periódicos viejos, celo y un rotulador. Así nos evitamos el engorro de andar con el rollo de material aislante dentro de la furgo.

CAM02461Una vez tenemos las plantillas, cortaremos las fundas a medida. Después pondremos una cinta de tela para cubrir las esquinas. Lo pasamos por la máquina de coser, y hacemos los remates de la mejor manera posible (aunque se nos tuerza un poco, queda presentable).

CAM02414El último paso consiste en en poner ventosas. Haremos cuatro agujeros a la funda, uno en cada esquina, donde pondremos las ventosas. Así se fijará bien a las ventanas, sin necesidad de hacer ningún otro tipo de instalación.

Nosotros estamos satisfechos con el resultado. ¡Espero que os sirva!

Anuncios

Un pensamiento en “BriKo: Fundas aislantes para las ventanas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s