Hondarribia: Joya de la costa vasca

Hodarribia es uno de los pueblos más elegantes de la costa vasca. Con la mar de frente, al amparo del monte Jaizkibel, y bordeado por el río Bidasoa, se encuentra en un enclave único.  En la otra orilla, justo enfrente, se encuentra la vecina Hendaia.

La parte vieja y las calles cercanas al puerto, nos trasladan en el tiempo y nos hacen imaginar como sería la vida de los arrantzales (pescadores), mercantes y señores, tiempo atrás.

Sus impresionantes vistas, el ambiente de sus calles, y la gran variedad de pinchos, bares y restaurantes hacen de Hondarribia el perfecto destino para pasar un buen fin de semana en cualquier época del año.

CAM02438

Donde dormir:

  • Campings: Hondarribia cuenta con dos campings, ambos bastante alejados del centro. El camping Jaizkibel se encuentra en la parte más elevada del pueblo. El segundo, el camping Higer, está situado junto al faro del mismo nombre.
  • Áreas: Existe un área para furgonetas y autocaravanas. Se encuentra en Lurgorri, el puerto pesquero, también un poco alejado del centro. En verano es una de las pocas soluciones, pero fuera de la temporada alta, también se puede pernoctar en el parking del puerto deportivo (en verano está prohibido).

CAM02453

Qué ver:

  • La parte vieja: El casco histórico de Hondarribia mantiene la estructura y las murallas de la época medieval.  A parte de las calles y las casas adornadas con hermosos balcones, merece la pena visitar la plaza Gipuzkoa y la Plaza de Armas (donde además está la oficina de turismo).
  • Zona del puerto: En la parte más baja del pueblo, junto al mar, está la calle San Pedro, formada por las casas de los pescadores. Es una calle con mucha vida, llena de bares con unos pinchos riquísimos. No os vayáis sin probar alguno del Gran Sol.
  • Higer y Jaizkibel: En el cabo de Higer, de encuentra el faro del mismo nombre, que da la bienvenida a los arrantzales que llegan a puerto después de faenar en la mar. Cuenta con unas vistas espectaculares. Desde allí, andando o en coche, se puede emprender el camino al monte Jaizkibel. En la cima, podemos visitar el santuario de Guadalupe y el fuerte de San Enrique.

Más información: Bidasoa bizirik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s