Getaria: Con sabor a mar

Getaria es uno de los pueblos más bonitos de la costa gipuzkoana. Como buen pueblo pesquero, cuenta con su puerto, pero también tiene playa. La belleza de sus calles y sus vistas, la playa y la gastronomía hacen de Getaria un sitio perfecto para pasar el día o el fin de semana.

El pueblo tiene vida y eso se nota andando por sus estrechas calles. Cuenta con varios bares y restaurantes (no os vayais sin probar el pescado) y también recibe a bastantes turistas. El famoso Ratón de Getaria, la estatua de Juan Sebastian Elkano o el Museo Balenciaga son otros de sus atractivos.

20150110_164753_Pano~2

Donde dormir

  • Parking: En el parking que esta junto a la playa principal no, pero en el que está al otro lado del puerto, se puede pernoctar. En verano ponen una valla, pero fuera de temporada se puede entrar.
  • Área: En las afueras del pueblo (hacia Zumaia), sobre la playa de Malkorbe, hay un área para autocaravanas. Aunque esté un poco apartado del pueblo, es un buen sitio para pasar la noche (despertaréis con buenas vistas).

20150110_172858~2

Qué ver

  • El puerto y el “ratón”. Getaria tiene uno de los puertos más bellos de la costa vasca, y merece la pena dar un paseo. Justo donde acaba el puerto empieza el camino a San Antongo, una pequeña colina con forma de ratón que forma una península, y que es conocido como el Ratón de Getaria.
  • 20150110_151820Restaurantes: Siendo un pueblo de mar, es el sitio idóneo para probar el pescado. Los restarantes suelen tener parrillas fuera del local, donde se asa el besugo, el rodaballo o el rape, entre otros.  También recomendamos probar las anchoas y las almejas. Y como no, todo acompañado del famoso Txakolí de Getaria.
  • 20150110_171857~2El centro: El casco histórico mantiene su estructura original, con sus calles estrechas y casas coloridas. La iglesia y su pasadizo subterraneo también llaman la atención.
  • Playas. Getaria tiene dos playas: Gaztetape (la que está junto al puerto) y Malkorbe (en las afueras, sobre todo para los amantes del surf).
  • Museo Balenciaga: Aunque nosotros no la hayamos visitado, los amantes de la moda disfrutarán con el museo dedicado al famoso diseñador que nació en Getaria.

Más información en la Oficina de Turismo de Getaria.

15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s