Ruta por la Costa Daurada

Cataluña siempre ha sido uno de nuestros sitios favoritos para ir de vacaciones. En nuestra época campista conocimos varios pueblos y campings de la costa. La pasada semana santa, cansados del mal tiempo de nuestra tierra, el cuerpo nos pedía solete, así que nos decidimos por la Costa Dorada, trazando nuestra ruta por varios pueblos costeros de las provincias de Tarragona y Barcelona.

Delta 1

Delta del Ebro

Delta 4Empezamos nuestro trayecto por la Delta del Ebro, parque natural formado en la desembocadura del río Ebro, formado por arrozales, humedales, varias lagunas y playas casi virgenes. Debido al fuerte viento no pudimos disfrutar del todo la visita, pero si que pudimos ver varios sitios curiosos, como la desembocadura o la Platja Riumar.
_______________________________________________________________________________

Ametlla 3

L’Ametlla de Mar

IMG_0107Optamos por salir de la delta e ir hacia el norte siguiendo la costa, hasta llegar a L’Ametlla de Mar, un precioso pueblo pesquero, recomendado por @haztuequipaje (graçies!) y que nos gustó mucho. Pasamos la noche en Camping Nautic, que está muy cerca del pueblo, en la cala Pixavaques. La zona está llena de pequeñas calas, en las que también se puede pasar la noche.
_______________________________________________________________________________

Kambrils 1

Cambrils

20150401_120808Siguiendo nuestra ruta hacia el norte, llegamos a Cambrils. Otro pueblo pesquero, aunque más turístico, que ya conocíamos de otros viajes. Los primeros días el pueblo estaba muy tranquilo y era una gozada andar por la calle; pero a partir del jueves santo empezó a llenarse de gente. Pasamos varias noches en el Camping Playa Cambrils. Se encuentra a mitad de camino entre Cambrils y Salou, a los que se puede acceder por el carril bici.
______________________________________________________________________________

DSCN0113

Vilanova i la Geltrú

DSCN0134Siguiendo la carretera de la costa, pasamos por varios pueblos turísticos como son Comarruga, Calafel o Arco de Bará, en los que a primera vista no encontramos un sitio que nos convencía para pasar la noche. Más al norte se encuentra Vilanova i la Geltrú, una población más crecida que los pueblos vecinos. Tiene bastante vida, sobre todo en La Rambla y el paseo marítimo, ambos llenos de tiendas y restaurantes. Además, tiene playas y campings para elegir.
_______________________________________________________________________________

Sitges playa1

Sitges

DSCN0181Antes de llegar a Barcelona, otro pueblo que merece la pena visitar es Sitges. El que un día fuera un pequeño pueblo pesquero, ha llegado a duplicar su población en los últimos 20 años. Aunque haya crecido mucho debido al turismo y a la construcción, el casco antiguo y el paseo marítimo siguen manteniendo el encanto de los pequeños pueblos costeros (aunque en temporada alta esté un poco saturado de turistas).

Mapa de la costa dorada

mapa katalunya kosta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s