Bloggers, txotx y mucho SEO

Bloguer@s del mundo, uníos!! Esa es la primera conclusión que sacamos del I. Encuentro OnRoadBloggers celebrado el fin de semana en Beasain. Nos hemos juntado una docena de bloggers del mundo camper (furgoneteros y autocaravanistas) para hablar de cómo actuar como grupo y ser más visibles como colectivo, para dejar claro que viajamos todo el año, gastamos en los pueblos y ciudades donde vamos, y sobre todo, que no somos delicuentes.

Pero no sólo eso, también hemos aprendido cómo mejorar el posicionamiento de nuestros blogs. Y lo más importante, al menos para nosotros, hemos podido conocer y poner cara a toda esa gente con la que formamos una comunidad digital, ya que hasta ahora la mayoría sólo nos conocíamos por nuestros blogs o por las redes sociales.

El evento ha tenido como marco o sede principal el fantástico palacio de Igartza. El sábado Maider de BidaiOn hizo las presentaciones y empezamos a hablar de las posibilidades y las potencialidades de nuestra unión, ya que entre los 20 bloggers, llegaríamos a mucha más gente.

Eso es precisamente lo que destacaron las marcas que participaron en el encuentro. Y es que en la mesa redonda participaron Miguel de Lonifasico, Loli de Viajando en Furgo, Yescapa (alquiler de autocaravanas) y las marcas Honestus (productos gastrónomicos) y Nextool (peoductos de acampada). Todos coincidieron en el poder de las ideas, y la influencia de los bloggers entre su comunidad de seguidores.

WordPress y SEO

La masterclass de Sikowave

Somos blogueros, y todos queremos que nuestros blogs y los posts que hacemos estén lo mejor posicionados posibles. Y eso es lo que hemos trabajado en las distintas charlas que nos dieron, tanto Mikel de TaPuntu como Sicowave. El primero incidió más en como trabajar wordpress y los tips y pluggins que tiene para mejorar nuestro SEO. En cambio, Sicowave nos dio una masterclass sobre distintas herramientas externas que nos ayudan a lograr un mejor posicionamiento.

Sicowave también nos ha hablado sobre su APP Camperspots, una aplicación colavorativa muy interesante para los usuarios del mundo camper. También conocimos la web Campersolo, una plataforma de espiritu comercial dirigida al mundo camper, que aúna varias empresas, productos y ofertas dirigidas a este mundo.

Productos que hemos probado

En este encuentro #OnRoagBloggers no sólo hemos participado blogeros, también se han apuntado varias empresas que han visto el potencial de este proyecto, y así nos lo han hecho saber.

Honestus, de Iruña, nos ha traido varios productos gourmet muy recomendables como el foie y unos estuopendos vinos. Aceites Artajo de Fontellas (Navarra), nos envió un lote de aceites virgen extra, todos con diferentes aromas. También tuvimos la oportunidad de probar el atún cocinado de distintas formas de Conservas Olasagasti, así como un delicioso postre elaborado por Confituras Goya. Desde NexTool, nos trajeron unos curiosos cubiertos y herramientas multiusos que nos serán muy útiles para la furgo.

Cursos, charlas y presentaciones aparte, también ha habido momentos de ocio, como la comida ‘de traje’ que hicimos en Zerain o la cena en la sidrería Astiazaran de Zubieta, donde entre txotx y txotx, echamos unas risas y lo pasamos genial.

Estos somos los bloggers que participamos en el encuentro:

Desde EHfurgo queremos agradecer el trabajo de las organizadoras y destacar el buen ambiente que hubo entre todos los bloggers. Encantados de conoceros a todos!!

Anuncios

3 pensamientos en “Bloggers, txotx y mucho SEO”

  1. Nos lo hemos pasado genial, nos ha encantado conocer tanta gente maja, hemos comido hasta la saciedad y hemos hablado y hablado y hablado… Muchas gracias por un fin de semana fantástico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s